NUESTRO ENFOQUE

Para la creación e implementación de este programa, se adaptó el modelo aplicado en ITA Salud Mental (España) para tratamientos intensivos en TCA (residenciales y parciales). Este programa se lleva a cabo desde el año 1998 en Barcelona, España y actualmente se imparte en 30 centros a lo largo de todo el país. El eje central se encuentra en considerar cada programa de tratamiento como personalizado y único, lo que implica que cada paciente tendrá su propia bitácora de tratamiento.

NUESTRO OBJETIVO

Desde la creación de CADDA la filosofía asistencial se ha basado en crear un tratamiento de carácter intensivo y específico para cada paciente centrado en la persona y en su entorno, siendo el paciente y su familia la parte fundamental de nuestro tratamiento. En el cual objetivo terapéutico es reforzar el tratamiento ambulatorio incorporando elementos de un sistema hospitalario cerrado, evitando alejar a los pacientes de su entorno socio-familiar. yendo más allá de la simple desaparición de algunos síntomas concretos. Se trata de poder brindarle a la persona recursos estables que le permitan hacer y mantener ese cambio.

COMPROMISO 

En CADDA entendemos que para la recuperación de este tipo de trastornos se requiere un tratamiento capaz de ofrecer distintos recursos terapéuticos que se puedan adaptar a cada persona y en cada momento en particular. Por esto que, además del tratamiento ambulatorio, contamos con un Centro de Atención Diurna que ofrece un espacio terapéutico estructurado, especializado y contenedor.