Áreas de Especialidad
Nuestra mirada y compromiso con la salud mental implica una versatilidad y complementariedad entre distintos tipos de intervenciones, variando según la etapa del ciclo vital de cada persona y las diferentes necesidades relacionadas.
Ofrecemos psicoterapia destinada a:


Trastornos de la Conducta Alimentaria
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son graves problemas de salud mental que involucran factores psicológicos, biológicos, genéticos y sociales. Las personas están constantemente preocupadas por su imagen corporal y tienen miedo de subir de peso. Estos trastornos generan conductas alimentarias poco saludables y afectan negativamente la vida de las personas en diferentes ámbitos. Los TCA pueden ser mortales y crónicos, afectando órganos y sistemas corporales, especialmente en niños y adolescentes. Las complicaciones médicas son causadas por la desnutrición, purgas y conductas desadaptativas. Los tratamientos específicos y especializados son fundamentales para mejorar la mayoría de los casos, aunque algunos pueden cronificarse o ser incluso mortales.
Anorexia Nerviosa
Se caracteriza porque la persona restringe su ingesta alimentaria de manera persistente, permanente y por debajo de las necesidades biológicas propias para un buen funcionamiento general. Les pacientes disminuyen su aporte calórico de manera progresiva y/o abrupta, hasta llegar a un peso significativamente bajo con relación a la edad, sexo, curso del desarrollo y salud física.
Bulimia Nerviosa
Las personas con bulimia, por lo general, tienen un peso acorde a lo esperado para la edad y el sexo, sin embargo, presentan frecuentemente oscilaciones pronunciadas en la curva ponderal. Los atracones y las preocupaciones permanentes por la imagen corporal, son seguidas por conductas compensatorias inadecuadas con la intención de minimizar que estos episodios puedan incidir en un aumento de peso. Estas conductas se denominan purgas: vómitos inducidos, uso inadecuado de laxantes y/o diuréticos, ejercicio excesivo (no saludable) y ayuno prolongado, entre otras
Trastorno por Atracón
Las personas tienen episodios recurrentes de atracones de comida. Son vivenciados con sensación de falta de control, tanto en la cantidad de alimentos, como en el tiempo de la ingesta (rapidez); comer hasta sentirse desagradablemente lleno; comer mucho aún cuando no se siente hambre; comer solo debido a la vergüenza que se siente por la cantidad que se ingiere; sensación posterior de disgusto, depresión, vergüenza y culpa.
Trastorno Evitativo/restrictivo de la Ingesta Alimentaria (ARFID)
El trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos es un trastorno alimentario en el que la ingesta alimentaria se ve disminuida o restringida a ciertos alimentos. A diferencia de la anorexia nervosa, las personas con trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos no tienen miedo de aumentar de peso.
